Puede que escuches una voz en tu cabeza, tu crítico interior, con mensajes del tipo “no podrás”, “vas a hacer el ridículo”, “fracasarás como siempre”, “no vales para esto”, etc. O “sin saber como” desaparece un correo importante, llegas tarde a una cita, un transporte público, enfermas de manera inesperada antes de un logro… Podrían ser maneras de autoboicoteo que impiden tu evolución.
Centrándonos en la voz crítica interna, ¿qué haces con ella?
a) La ignoras y sigues adelante, pero gastando una gran cantidad de energía luchando todo el tiempo para que no te desconcentre.
b) Obedeces a los mensajes de esa voz y abandonas. Te identificas con ella, le das credibilidad. Como si sus palabras se convirtieran en tus propias palabras.
c) Dialogas con ella, conoces su historia, agradeces sus intenciones, le muestras tus recursos actuales, reajustas “su misión”, la reprogramas para que se convierta en una ayuda útil.
El solo hecho de que estés mirando estas tres opciones ya es un desafío, desde tu consciencia estás abriendo ventanas de posibilidades nuevas en tu mente.
Nota: Si optas por la respuesta “c”, la oportunidad de transitar libre por un camino de realización personal está ante tus ojos.
…seguiremos hablando del crítico interno si te interesa.